Desarrollo de Sistemas ERP/CRM y Software Libre, Linux, Desarrollo de Proyectos, Programación OpenSource. Web

martes, mayo 16, 2006

El demonio C|-|AT

El demonio del Chat, si un demonio como nos lo quieren imponer, simplemente eliminado de cualquier servicio de Internet sin que nadie sepa o pueda dar una razon del por que esta prohibido el chateo.

Creo que prohibirlo tiene una componente de pesimismo tremenda sucitado por una cadena de particularidades tan discimiles como: Si pudieras chatear, es seguramente para pasarte todo el dia hablando sin trabajar, perderas rendimiento, perderas recursos asignados a ti por el estado, y al final cuando no cumplas con tu trabajo no podre despedirte de todas formas, por lo que estare condenado a seguir aguantando tu ineficiencia hasta que desees marcharte a otro lado.

Pesimista sin duda, por que mejor no: Si pudieras chatear, le ahorrarias a la empresa mucho dinero por concepto de llamadas telefonicas nacionales e internacionales, acercaras al desarrollo de la empresa a todos los profesionales amistades tuyas que en un momento determinado puedan estar on-line y responder dudas sobre algun problema en tu trabajo, siempre estaras accesible en tu puesto de trabajo y sobre todo te concentraras mas en tu objetivo al tener resueltos muchos problemas de comunicacion.

Acaso es tan distinto el telefono de un chat? cual es mas caro? con cual se pierde mas el tiempo? deberiamos prohibir el telefono tambien?

Creo que tener las condiciones necesarias para trabajar es un aspecto esencial para todo profesional, la comunicacion es parte de estas condiciones, pues garantizandole al trabajador todo lo que necesita estaremos en condiciones de exigirle mas y exigirle calidad.

Notemos que la comunidad empresarial a nivel mundial se mueve en el entorno de la mensajeria instantanea corporativa, siendo Jabber el puntero en este sentido.

En mi misma empresa cuando comence a trabajar el pasillo era un hervidero de personas viajando de oficina en oficina, buscando informacion, muchas veces para solo comunicarse algo, incluso se llamaban por telefonos directos con el gasto consecuente aun teniendo redes de computadoras que solo usaban para correo e internet (sin chat claro). Despues de varias peticiones de usuarios concientes, se comenzo a instalar un sistema de mensajeria instantanea en el cual hoy en dia estan todos los usuarios, con la posibilidad de incluso mandar ficheros por la red y saber el estado de actividad de los usuarios.

Hoy en el pasillo solo estan los fumadores o los pasilleros de siempre, conversadores en potencia a los que la tecnologia no ha podido contagiar.

Referencias


[2] IM Corporative, Google
[1] Mensajeria Instantanea Corporativa, Google
[3] Jabber

No hay comentarios:

Datos personales

Licenciado en Ciencias de la Computacion, Facultad de Matematicas y Computacion, Universidad de la Habana, 2004. Telefono: 45-3619, Cel: 282-8661