Desarrollo de Sistemas ERP/CRM y Software Libre, Linux, Desarrollo de Proyectos, Programación OpenSource. Web

martes, octubre 11, 2005

Proyecto Mono


El proyecto Mono acaba de lanzar su version 1.1.9.2 (y algo mas que no recuerdo) parece estable y ya da buen soporte a los Windows.Form, o sea que ya se puede programar grafico para Mono y correrlo en cualquiera de las dos plataformas, asi como soporte para mayor numero de componentes para manejo de servidores SQL (MySQL, PostgreeSQL, etc.)

Ya estoy bajando la instalacion para Linux (que bastante dificil se me ha hecho) e incluire soporte para estos otros tipos de bases de datos en el kernel del SIG, con el objetivo de migrar mis sistemas a software libre. (solo el kernel, server, client y editor) el resto del SIG seguira siendo propietario.

Por ahora, asisti a una conferencia del grupo LinUHx de la Universidad de la Habana y me gusto mucho las demostraciones de mono funcionando en Debian, con ejemplos compilados con el Visual Studio .NET de Microsoft, gracias a la colaboracion de Ajadex de la Facultad de matematica y computacion.

Mientras edito esta entrada del blog he probado la version para Windows de Mono y me han corrido bastante aceptable algunos programas, otros no, y algunos con errores, creo que todavia falta un tilin para que este completo lo que se necesita para correr el SIG. (la version Linux aun no baja).

No hay comentarios:

Datos personales

Licenciado en Ciencias de la Computacion, Facultad de Matematicas y Computacion, Universidad de la Habana, 2004. Telefono: 45-3619, Cel: 282-8661