Desarrollo de Sistemas ERP/CRM y Software Libre, Linux, Desarrollo de Proyectos, Programación OpenSource. Web

miércoles, noviembre 30, 2005

Soporte en el SIG para versionado de DLLs

EL SIG, ya originalmente fue diseñado para de forma segura, proveer a los usuarios de sistemas de gestion de las herramientas necesarias para el trabajo con bases de datos, esto es que los sistemas de gestion se programan modularmente y estas DLLs con la funcionalidad son colgadas en la red en un servidor con una estructura determinada y un esquema de seguridad tal que cuando los usuarios del sistema se registran estos reciben informacion sobre el esquema de la aplicacion y cuando realizan las acciones las DLLs necesarias son enviadas desde el servidor y corridas localmente que mediante una interfaz de datos con el servidor realizan las operaciones de datos en el servidor. Para toda esta operacion se han establecido caches de DLLs mediante versionado donde si el usuario no tiene la ultima version de la DLL en el cache pues esta se manda desde el servidor actualizandose sin necesidad de volver a bajarlas en otro momento, una optimizacion importante cuando se dispone de conexiones dialup de baja velocidad.

Otra mejora de optimizacion es la utilizacion de un cliente actualizable por el mismo proceso, en resumen el usuario nunca dispone de la ultima version del cliente y el nucleo del SIG por lo que estos son bajados a la maquina del cliente desde la red en cada ejecucion (red local, por supuesto, en caso de no poder realizarse la operacion, se utilizaria el ultimo cliente utilzado).

Aun quedan mejoras por introducir en el SIG, pero a medida que se esta utilizando, nueva optimizaciones son incorporadas y facilmente actualizadas en las maquinas clientes y en las aplicaciones sin requerir gran esfuerzo de mantenimiento.

No hay comentarios:

Datos personales

Licenciado en Ciencias de la Computacion, Facultad de Matematicas y Computacion, Universidad de la Habana, 2004. Telefono: 45-3619, Cel: 282-8661