Desarrollo de Sistemas ERP/CRM y Software Libre, Linux, Desarrollo de Proyectos, Programación OpenSource. Web

miércoles, noviembre 30, 2005

Soporte en el SIG para Grids de datos editables.

Haciendo un rehuso de las librerias SourceGrid2 del sitio www.devage.com de Davide Icardi, el SIG brinda soporte para componentes de GRID, encapsulando la DLL de Icardi de manera que el usuario no tenga que hacer referencias a esta para desarrollar sus modulos.

Actualmente 3 componentes utilizan la DLL SourceGrid2

  1. QueryBrowserControl, control para la visualizacion avanzada de registros de consultas SQL, con funcionalidades de operaciones con datos, Insercion, Actualizacion, Borrado, Impresion, etc. Y ademas cuenta con la tecnologia de Filtros Inteligentes descripta en un articulo de este blog.
  2. SmallQueryBrowserControl, control con las mismas caracteristicas de QueryBrowserControl, aunque reducidas en aspecto y con la particularidad de funcionar sin necesidad de consultas SQL.
  3. EditableDataControl, Control del listado, con funcionalidades de edicion en columnas especificas y eventos asociados, muy util en ventanas con gran cantidad de elementos de este tipo donde la edicion se puede realizar in situ.
Una de las bugs reconocidos de SourceGrid2 es su incompatibilidad (esperamos que temporal) con los clientes de ventanas MDI (Multiple Document Interface) donde si tenemos una ventana abierta y maximizada con un componente Grid, entonces si se abre otra ventana con componente Grid la aplicacion se vuelve inestable y se bloquea o tiene comportamiento extraño si para esta se ha usado alguno de los metodos de AutoSize, Stretch o AutoStretch, para lo cual es necesario en el uso de los componentes del SIG, proporcionar los anchos de las columnas deseados.

Mas adelante les comentare de otros componentes rehusados en el SIG.

No hay comentarios:

Datos personales

Licenciado en Ciencias de la Computacion, Facultad de Matematicas y Computacion, Universidad de la Habana, 2004. Telefono: 45-3619, Cel: 282-8661