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viernes, diciembre 02, 2005

Serializacion de Objetos por Socket

Un problema grave que ha acosado al SIG todo este tiempo desde su inicio ha sido la lenta serializacion de los objetos cuando son mandados por el Socket de red, esto es tema conocido por todo aquel que alguna vez haya creado aplicaciones con modelo Cliente/Servidor y donde el traspaso de grandes volumenes de informacion por la red es necesario (como en el caso del SIG). Es por eso que en el SIG se han hecho varias optimizaciones para lograr una mayor eficiencia en el desempeño de la aplicacion, como la transmision binaria de los datos (en un comiezo se hacia como XML), la creacion de caches de DLLs que disminuyen notablemente el traslado de informacion de este tipo por la red, el uso de puerto dedicado por conexion (en un inicio se hacian todas las operaciones por un puerto bloqueado) y ahora (necesariamente) la transformacion de los metodos de serializacion de un numero limitado de objetos por el socket de forma que la informacion a trasmitir se minimize al maximo, para lo cual, cada una de las consultas al servidor seran en un protocolo binario, documentado en las especificaciones del SIG.

Esta serializacion de objetos es recomendada por un articulo en MSDN sobre Sockets

http://www.microsoft.com/spanish/msdn/articulos/
archivo/41103/voices/csharp09182003.asp

el cual recomienda el uso de una interfaz ISocketObject para el manejo de la serializacion binaria personalizada.

Para mañana espero que este funcionando perfecto.

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Datos personales

Licenciado en Ciencias de la Computacion, Facultad de Matematicas y Computacion, Universidad de la Habana, 2004. Telefono: 45-3619, Cel: 282-8661