Desarrollo de Sistemas ERP/CRM y Software Libre, Linux, Desarrollo de Proyectos, Programación OpenSource. Web

lunes, diciembre 05, 2005

Medidores de desempeño del Servidor SIG

Con el objetivo de comprobar el desempeño del Servidor SIG, le he agregado soporte para Timings, de manera que es posible llevar un control del tiempo que se demora el servidor en dar respuesta para determinados tipos de consultas, la cantidad, etc. y por medio de una opcion en el menu de la consola es posible acceder a esta informacion que se actualiza cada 5 segundos.

He comprobado que las Consultas XML, pueden resultar en ocaciones mas rapidas, pero en sentido general las consultas Binarias se toman menos tiempo. Tambien que varias consultas son toman demasiado tiempo (casi un segundo) y que en general el tiempo de respuesta es muy pequeño, de entre los 5 y 20 milisegundos por consulta, lo que convierte a la optimizacion de consultas en un tema importante pues algunos modulos realizan casi 5*N consultas por cada N registros listados (5 puede llegar a ser un factor grande cuando N se incrementa, Ej. para 23 registros, serian 115 consultas, que en total sumarian a una velocidad promedio de 20 milisegundos, 2300 milisegundos o 2.3 segundos).

Otro aspecto importante es que hemos podido realizar un timing benchmark sobre los dos metodos de serializacion utilizados (BinaryFormater y Manual) y compararlos.

Los resultados arrojaron que la serializacion manual es un 50% mas rapida por lo tanto seria la opcion definitiva en el traspaso de informacion en el SIG, donde aun quedan mensajes de comunicaciones (SignIn, SignOut, CheckIP) que se realizan con el serializado a traves de BinaryFormater, por la complejidad que reviste (sobre todo en el tema de SignIn) la serializacion manual de una estructura de datos bastante compleja.

Asi todo. El SIG es hoy mas rapido, mas seguro y mas accesible.

Proximos features:
  • Recolector de usuarios desconectados o inactivos. (parcialmente implementado)
  • Serializacion Manual completa (SignIn, SignOut, CheckIP)
  • Cambio de DLLs en caliente (sin reinicio del Servidor)
y otras...

No hay comentarios:

Datos personales

Licenciado en Ciencias de la Computacion, Facultad de Matematicas y Computacion, Universidad de la Habana, 2004. Telefono: 45-3619, Cel: 282-8661