Desarrollo de Sistemas ERP/CRM y Software Libre, Linux, Desarrollo de Proyectos, Programación OpenSource. Web

sábado, diciembre 17, 2005

Linux de vuelta

Quizas Linux no tenga hoy las mejores herramientas de desarrollo deseables, o quizas la falta de costumbre o el exceso de comodidad me hagan sentirme seguro detras de un Visual Studio .NET 2003 que pocos IDEs comerciales , libre o de otra indole puedan llegar a imitar en rendimiento, funcionalidades, etc. Aun asi opciones libres en linux comienzan a crear inquietud en mi panorama profesional, Anjuta+Glade+GTK+, buena opcion para aquellos que se les da el C++ (no a mi, no programo en C++ desde Zortech C++), o quizas Kdevelop (aunque no me gusta nada que empiece con K), Eclipse para Java cuando mejoren su rendimiento (lo cual dudo, ya que seguramente estara programado en Java) y algunos otros IDEs para Java los cuales no creo que hagan fila, y finalmente mi favorito (sera por que soy un vago?) MonoDevelop, hasta ahora todo lo que he visto me es favorable, rapida descarga de Internet, instalacion grafica, integracion con el ambiente, opciones para desarrollo de GNOME, GTK+, Nemerle, Java, etc. etc. y con una opcion para importar projectos desde Visual Studio .NET todo un monumento a la portabilidad y la migracion.

Quizas el rendimiento se heche en falta (comparable a Eclipse) y esta maquina no creo que aguante un empujon. Por lo demas las ideas de desarrollo del UDMS creo que iran sobre Linux.


No hay comentarios:

Datos personales

Licenciado en Ciencias de la Computacion, Facultad de Matematicas y Computacion, Universidad de la Habana, 2004. Telefono: 45-3619, Cel: 282-8661