Desarrollo de Sistemas ERP/CRM y Software Libre, Linux, Desarrollo de Proyectos, Programación OpenSource. Web

martes, mayo 16, 2006

Compvtadoras no es Compvtacion

Realmente no espero que este sea un post reflexivo, solo pretendo criticar el hecho de que cuando queremos impulsar la computacion en el pais y en las empresas, pues nos limitamos a solamente hacer grandes gastos en infraestructura, compramos muchas computadoras, pentium IV o lo que sea, simplemente las ultimas que haya y renovamos el parque tecnologico con la esperanza que nuestros problemas informaticos desaparezcan cuando en realidad no hacemos nada concreto que pueda ayudar. Recientemente se esta extendiendo una moda (por lo menos aqui) de prohibir, entre las que estan: La musica (comprensible hasta cierto punto), las fotos personales (ahora si no lo entiendo), los correos basados en web , las listas de correo (fuente muchas veces unica de informacion), los chats (como ya comente) y cualquier otro uso de las maquinas que sea considerado previamente. Creo que habria que ser un poco mas considerados con personas que pasan muchas veces mas de 8 horas diarias frente a una computadora.
Vaya, como si alguien estuviera aplicando las reglas del mercado del software privativo a las maquinas, esto es realmente novedoso (fue una ironia...)
Me han baneado, desde Jabber.com, hasta la lista de discusion de Python, y no he querido ir mas alla para no volverme loco y pedir la baja de este centro que hace todo lo que puede por la computacion pero no lo que deberia.
Es una lastima.

4 comentarios:

rogerdv dijo...

¡Hay que tirar el sofá por la ventana!

Lic. Ernesto Freyre G. dijo...

Gracias Roger por ser el primero

Lo peor de todo es que me aseguran que el resto del pais esta asi mismo, esto es cierto?

Anónimo dijo...

Al contrario. La música es menos comprensible que las fotos: la primera ayuda a la concentración y al incremento de la eficiencia laboral (efecto Mozart); las segundas, a su disminución por indebido empleo del horario laboral, es decir, por pérdidas de tiempo.
Con una cuenta de correo normal, la basada en web es empleada para evitar la fiscalización de su empleo indebido, o sea, en asuntos privados.

Lic. Ernesto Freyre G. dijo...

Es cierto, aunque hay detractores de la musica que aluden precisamente al efecto Mozart, alegando precisamente que la musica (particularmente la que no es clasica o instrumental) entretiene lejos de concentrar a las personas.
En cuanto a las fotos y otros contenidos no me imagino mi escritorio (no digo en la PC) sin una foto de mi novia y mi familia, o un afiche de mi distro preferida o mi grupo de usuarios, cosas que me hacen mas grata la estancia en la oficina.
De los correos, mejor no hablo.
Creo que aqui hay de todo...

Datos personales

Licenciado en Ciencias de la Computacion, Facultad de Matematicas y Computacion, Universidad de la Habana, 2004. Telefono: 45-3619, Cel: 282-8661