Desarrollo de Sistemas ERP/CRM y Software Libre, Linux, Desarrollo de Proyectos, Programación OpenSource. Web

miércoles, febrero 08, 2006

SIG Mis Registros, posibilidades

El Modulo SIG Mis Registros ha demostrado ser una herramienta de gran utilidad practica, aun careciendo de algunas funcionalidades básicas sugeridas por usuarios del sistema, me he propuesto incorporarle algunas de estas funcionalidades que podrían convertirlo en un kill-module que podría inclusive competir con todos los restantes módulos al poder dar soporte a todas las funcionalidades básicas y los casos posibles de uso para las relaciones que se establecen en el sistema.

Para esto son necesarias algunas funcionalidades básicas que incluyen:

  • Soporte para sub-registros relacionados, comprende la posibilidad de incorporar varios sub-registros a un registro principal
  • Registro nomenclador, posibilidad para hacer selección de un dato como nomenclador de otro registro.
  • Impresión personalizada de registros, con soporte para formulas.
  • Importación y Exportación de datos de fuentes de datos externas (XML, CSV, etc.)
  • Replicación de datos automatizada desde registros, con sub-registros.
  • Campos de formula, campos auto-numéricos (o de consecutivo)
  • Enlaces directos desde menú y/o barra de herramientas.

Con este conjunto de funcionalidades básicas es posible ampliar el nivel de solución del modulo para darle cabida a registros con mayor complejidad de manera que sea posible crear complejos sistemas de gestión en poco tiempo y con funcionalidades y solución uniforme a todos los niveles.

Un extra en este listado de funcionalidades seria la posibilidad de crear flujos de trabajo asociados a eventos en registros de manera que sea posible redirigir actividades a través del SIG conformando enlaces de datos que puedan convertir al SIG programado en ese modo en completo sistema, sin necesidad de otros módulos particulares.

Este modulo así implementado podría dar solución a las necesidades de software de gestión existentes en el país, y de cara a la migración hacia software libre, al brindar un modulo que prácticamente podría convertirse en gestor de casi cualquier tipo de información, incluyendo las funcionalidades básicas de reportes, integración, usabilidad, modularidad, extensibilidad necesarias. Para esto evidentemente es necesaria una implementación libre que cumpla con la especificación de SIG Mis Registros incluyendo las características expuestas aquí.

No hay comentarios:

Datos personales

Licenciado en Ciencias de la Computacion, Facultad de Matematicas y Computacion, Universidad de la Habana, 2004. Telefono: 45-3619, Cel: 282-8661