Desarrollo de Sistemas ERP/CRM y Software Libre, Linux, Desarrollo de Proyectos, Programación OpenSource. Web

sábado, abril 22, 2006

Mi primer intento con Python, Una Wiki

Hace varios dias vengo probando Python, un lenguaje de script, pero con muchas funcionalidades que lo hacen perfecto para muchas tareas de programacion (incluso desarrollar sistemas completos), muy facil, bien documentado y con cantidad de librerias que vienen incluidas para todo tipo de aplicaciones, especialmente para Web y pequeños scripts, que pueden contar con toda la funcionalidad que uno desee dada la gran cantidad de librerias que ya incluye Python y las que la comunidad ha desarrollado.
Una de estas librerias (mas bien un ficherito) es WEB.PY, un perfecto servidor Web con tremenda capacidad de resolucion de URLS a traves de expresiones regulares y la posibilidad de asociar estas a clases en python lo que agiliza mucho el desarrollo de aplicaciones Web, dandose a conocer como el "antiframework framework".
En el sitio de WEB.PY vienen algunos ejemplos de uso, uno de ellos una Wiki hecha en Python, con WEB.PY, me gusto y decidi probar el lenguaje y las facilidades de script tratando de modificar en algo inicialmente esta Wiki. a la que le agregue algunas mejoras y pongo a disposicion de Uds. para que comprueben lo facil que es desarrollar en Python y la potencia de las soluciones.

Debido a que no tengo sitio donde hospedar ficheros, les dejo mi correo y si quieren les envio el fichero de wiki.py, el web.py y el markdown.py, y les instruyo de como correrlo.



No hay comentarios:

Datos personales

Licenciado en Ciencias de la Computacion, Facultad de Matematicas y Computacion, Universidad de la Habana, 2004. Telefono: 45-3619, Cel: 282-8661