Desarrollo de Sistemas ERP/CRM y Software Libre, Linux, Desarrollo de Proyectos, Programación OpenSource. Web

lunes, noviembre 06, 2006

A proposito de ERP + Web 2.0

Hace unos meses comence un proyecto personal de desarrollo, sin fines comerciales, aunque si a forma de mantener mi mente ocupada y de paso familiarizarme con el lenguaje Python y llegar a sentirme bien programando con el. Mi unico objetivo es implementar una idea para probar un concepto que creo puede ser util a la hora de desarrollar herramientas de gestion de informacion empresarial.

La idea es simple. Implementar servicios basicos de datos, listados, filtrado, busquedas, insercion de datos, actualizacion y borrado, etc. independientes de la estructura de datos. Es decir, basados en una estructura de datos el sistema pueda hacer reconocimiento de estructura e implementar las funcionalidades requeridas. En un segundo paso se podria agregar funcionalidades a partir de descripciones asociadas a la descripcion de los datos, mediante plugins u otra arquitectura de extension de funcionalidades.

Yo le he dado el nombre de Community ERP, mas que nada porque tengo previsto darle el mismo funcionamiento de los sitios Web 2.0, tomando como los recursos a compartir y gestionar las tablas de datos con determinado grado de agrupacion para garantizar que se pueda compartir estas entre los usuarios, siempre contando con una base compartida entre todos que seria el nucleo del sistema ERP como tal.

A raiz del post anterior decidi reescribir la parte del manejo de recursos para poder hacerlo extensible y poder gestionar otros tipos de recursos. Ya sean Imagenes, Documentos (para lo que pienso utilizar TinyMCE), Videos, Sonidos, etc.

En cuanto este lista la primera parte podre disponer de un SVN publico para que pueda ser descargado y probado por todo el que quiera.



No hay comentarios:

Datos personales

Licenciado en Ciencias de la Computacion, Facultad de Matematicas y Computacion, Universidad de la Habana, 2004. Telefono: 45-3619, Cel: 282-8661