Desarrollo de Sistemas ERP/CRM y Software Libre, Linux, Desarrollo de Proyectos, Programación OpenSource. Web

jueves, septiembre 07, 2006

Python me parece que No, Mono pase adelante

Recientemente comence a implementar el modelo de registro de datos XMLREG del cual ya les he comentado aca y sucede que como estoy intentando hacer un primer prototipo, utilice Python por la facilidad conque se pueden probar cosas sobre todo en la linea de comandos y me topo con una caracteristica de Python que me deja un tanto desilusionado a utilizarlo para XMLREG. El inconveniente es que no se pueden crear en Python (al menos hasta hoy) crear propiedades o metodos privados de clase, lo cual crea una seria deficiencia a la hora de definir la interfaz para poder interactuar con estos datos ya que parte de la misma incluye la definicion de tipos de solo lectura lo que no veo forma de implementar en Python.

Debido a esto recomence la implementacion utilizando Mono, en C# espero en unos dias terminar una primera beta de lo que seria una DLL para trabajo con XMLREG, que aunque seguramente le faltarian muchas caracteristicas del modelo ya seria usable para pruebas de concepto. Mas adelante hare los ports necesarios para Java, que aunque tenga sus consideraciones de Licencia, al parecer en unos meses ya podremos contar con un JVM (HotSpot) libre.

No hay comentarios:

Datos personales

Licenciado en Ciencias de la Computacion, Facultad de Matematicas y Computacion, Universidad de la Habana, 2004. Telefono: 45-3619, Cel: 282-8661