Desarrollo de Sistemas ERP/CRM y Software Libre, Linux, Desarrollo de Proyectos, Programación OpenSource. Web

lunes, febrero 09, 2009

Códigos de Color en SEA

El SIG tenia implementada esta funcionalidad, sencilla pero práctica. Códigos de Color en listados de datos. En el antiguo SIG y de manera bastante inflexible en algunos listados se visualizaban con un color de fondo distinto aquellos datos que cumplían alguna condición. Por ejemplo, en el Listado de Ordenes de Compra, se mostraban con fondo rojo aquellas que aun no habían sido aprobadas, en verde las aprobadas y sin color las que tenían señalamientos que los Comerciales debían responder antes de su aprobación.
En aquella implementación de Códigos de Color no existía la posibilidad de que un elemento cumpliera varias condiciones y por lo tanto no era necesaria una solución que acomodara estos casos. Ahora en SEA se implementan también los Códigos de Color. Basados en condiciones y con la posibilidad de configurarlos directamente en el Navegador de Datos permitiéndose especificar el color. Una característica interesante de esta implementación es que si un elemento cumple varias condiciones los colores definidos para estas se mezclan creando nuevas combinaciones de color. Por ejemplo si configuramos que se representen con fondo azul las Facturas que estén pagadas y con fondo rojo las facturas cuyo monto sobrepasen los $ 5,000.00. Entonces se visualizarán en morado (la mezcla de rojo y azul) las Facturas que sobrepasen los $ 5,000.00 y estén pagadas.
El Navegador de Datos se encargará de guardar sus configuraciones de colores así no perderá sus preferencias la próxima vez que entre a visualizar esos datos.

No hay comentarios:

Datos personales

Licenciado en Ciencias de la Computacion, Facultad de Matematicas y Computacion, Universidad de la Habana, 2004. Telefono: 45-3619, Cel: 282-8661