Desarrollo de Sistemas ERP/CRM y Software Libre, Linux, Desarrollo de Proyectos, Programación OpenSource. Web

martes, febrero 10, 2009

Live desde Informática 2009

Con el Wifi activado, es sorprendente lo bien que se conecta a la red wifi, puedo bloggear desde el Palacio de las Convenciones. Esta mañana el Ministro de Comercio Exterior expuso el estado del Comercio Electrónico en Cuba, posteriormente y con traducción del ruso del Director de la ONI el Director de la Agencia Federal Rusa de Información nos habló de la Infraestructura de Seguridad de la Información en Rusia. Pude preguntarle si los algoritmos utilizados eran públicos (y lo son) y si habían recibido algún tipo de Criptoanálisis por la comunidad científica de Criptografía. La respuesta fue buena, y posteriormente pude comprobar efectivamente que el algoritmo en cuestion (el GOST) es público, incluso OpenSSH tiene una forma de poder integrarlo como opción de encriptación y firma digital.

Por la tarde, un dilema, dos conferencias MUY buenas a la misma hora, Explotación de y Propiedad Intelectual en Licencias de Software Libre por un abogado de la UCI o la presentación del ERP Cubano también por la UCI. Creo que voy a la segunda.

Me voy a almorzar que ya el olor del Bucán me llega aquí.

No hay comentarios:

Datos personales

Licenciado en Ciencias de la Computacion, Facultad de Matematicas y Computacion, Universidad de la Habana, 2004. Telefono: 45-3619, Cel: 282-8661